Noticias y clasificados de carros en Colombia - Compre su SOAT Online
TwitterFacebook

Honda volverá a inaugurar una fábrica en Japón después de 50 años

Después de los tiempos difíciles, por culpa de Tsunami y la revaluación del yen, Honda se encuentra en un momento de crecimiento sin igual por lo que adelantó la inauguración para junio de este año de una nueva planta en Japón que venía construyendo desde 2007.

Esta inauguración se hace después de 50 años de abrirse la última planta en territorio japonés y que correspondió a la de Sayama, en Tokio, que se hizo en 1964.

La nueva factoría, que será la cuarta en el país, está ubicada en Yorii, una localidad situada a más de dos horas de Tokio y se especializará en la fabricación de modelos compactos y pequeños, como el Honda Fit y la capacidad será de 250.000 unidades anuales.

El Fit es un 'best seller' en Japón, que compite con el Toyota Prius, por lo que Honda la apuntará primero a este carro ya que en la actualidad solo uno de cada cuatro autos que vende son de fabricación japonesa.

De hecho, la fabricación de este compacto se estaba enfocando en las plantas que Honda tiene en China y Reino Unido más que en Japón, por la fortaleza del yen que no le permitió hasta este momento ser competitivo por su origen. Pero ahora parecen soplar nuevos vientos.

DATO
El volumen de fabricación de Honda es de unos cuatro millones de automóviles por año en todo el mundo.